TODO DE CINE -Pelicuals, Directores, Reparttos ...-

Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy.

 LO MEJOR DEL CINE DE SIEMPRE

peliculasint EL MEJOR CINE DE TODOS LOS TIEMPOS
Viendo diferentes listas de las mejores películas de todos los tiempos, nos encontramos que hay tantas como encargados de realizarlas. Aunque suele haber titulos que aparecen en diferentes listados, en todos ellos siempre encontramos ausencias y presencias muy sorprendentes. Hemos analizado muchos listados de las 100 mejores peliculas de la historia del cine, con la intención de sacar una lista de 50 titulos que apareciesen en todos ellos, pero hemos desistido ante el grán numero de discrepancias que hemos encontrado. Es por eso que, finalmente, publicamos aqui "Nuestro listado del mejor cine de siempre", en orden alfabético, ya que son varias las que podrian ser considradas como la mejor.
peliculasint EL CINE ESPAÑOL DE SIEMPRE
"El cine español tiene una enorme importancia documental para conocer la evolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine español no sólo ha sido durante décadas un entretenimiento de masas, sino también un documento histórico y artístico de primer orden. Ocupa actualmente y de modo general una posición secundaria a nivel mundial si se compara con el cine producido por los países anglosajones. (fuente: Wikipedia)
Entresacamos en esta sección, las mejores pelicuás que, a nuestro criterio, se han relaizado en nuestro pais complementadas con accesos a sitios especializados para todos aquellos que dseen ampliar su conocimiento dentro de esta sección.
peliculasint GRANDES DIRECTORES DEL MEJOR CINE
Woody Allen, Ingmar Bergman, Luis Buñuel, Frank Kapra, Charles Chaplin, Clint Eastwood, Francis Ford Coppola, Federico Fellini, John Ford, Milos Forman, Alfred Hichcock; John Huston, George Lucas, Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa, Sergio Leone, Sam Peckingpah, Martin Scorsese, François Trufaut, Orson Wells, Billy Wilder... grandes genios que nos han dejado peliculas inmortales.
La importancia que se le ha dado al director en la historia de cine es variada. Por ejemplo, en la época de oro de Hollywood, la persona más importante en la creación de una película era el productor, y el personaje más relevante era el actor o la actriz, siendo considerado en la mayoría de los casos el director meramente como técnico que dirigía cada día la filmación.
Fue primero en Europa y más tarde en Estados Unidos donde el director fue adquiriendo mayor relevancia hasta llegar a considerarlo en cierta manera como el autor de un filme.
VentanaCine
Una ventana al mundo del Cine con unn poco de todo, con el cine como referencia, listas, Cine Online, Trailers, Noticias Cine ...
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

El Juego del POKINO para Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao

Valid XHTML 1.0 Transitional