JUEGO DEL BACARRÁ

El bacarrá o baccarat es un juego de cartas, similar a un blackjack simplificado. En el bacarrá sencillo, la casa es el banco. En el punto banco, el banco pasa de jugador en jugador, bajo el control de la casa.

  EL JUEGO Y LAS INSTRUCCIONES DEL BACARRÁ

El Bacarrá, también conocido como Punto y Banca, es un emocionante juego de cartas que se originó en Italia durante la Edad Media y su nombre deriva de la palabra italiana para "cero”, pues las cartas con figuras y 10 ("dieces") que son normalmente cartas de valores altos en la mayoría de los juegos, se cuentan como cero en el Bacarrá. Con el paso del tiempo, el juego emigró a Francia, donde fue bien acogido por la aristocracia de la época. Aún en nuestros días, el Bacarrá es uno de los juegos favoritos en la mayoría de los casinos del mundo.

El juego consiste en apostar cualquiera de las dos jugadas, la del Punto (Jugador) ó la de la Banca, y obtener un valor lo mas próximo posible a 9. Usted puede apostar a cualquiera de las opciones (Punto o Banca) pero también puede hacerlo al empate ("tie").

Reparto de Cartas
El Bacarrá se juega normalmente con seis u ocho barajas. Cada mano recibirá al menos 2 cartas, pero nunca más de tres. La primera y tercera carta repartidas del montón constituyen la jugada del Jugador(Punto), mientras la segunda y la cuarta carta hacen la jugada de la Banca. Si es necesario, una tercera carta será repartida a cualquiera de las dos manos, de acuerdo con las reglas indicadas a continuación. Todas las cartas se reparten boca arriba.

Valores de las cartas en el Bacarrá
• Reyes (K), Damas (Q), Jacks (J) y 10, todas valen "0".
• Los Ases (A) valen "1".
• El resto de las cartas, de 2 a 9, mantienen su valor natural.

La puntuación de cada mano, es el último dígito de la suma de los valores de las cartas de dicha mano.
De este modo, una mano con un 8 y un 9 obtendrá una puntuación de 7 (ya que 8 + 9 = 17).
Esto se debe a que los "dieces" y las Cartas con figuras cuentan como cero, o lo que es lo mismo, sólo el último digito cuenta, motivo por el que un 10 tiene como valor cero. Estos puntajes siempre serán de 0 a 9.

Ejemplos de Puntuación
• Ejemplo 1: 9 + 0 = 9, la puntuación de esta mano es 9.

Mano Natural
Debido a que el objeto de cada mano es acercarse lo más posible a 9, cuando se obtiene un puntaje superior o igual a 8 con las dos primeras cartas, la jugada puede considerarse muy buena. Esa mano es llamada Natural, y significa que, si cualquiera de las jugadas es natural, ambas (Punto y Banca) deben pasar, aunque obviamente, el único resultado que le ganará a un 8 natural será un 9 natural.

Desarrollo del Juego
Dos cartas son repartidas boca arriba, tanto al Jugador como a la Banca. Si una de las manos es natural, esa mano gana, pero si ambas manos tienen un natural, la mano natural más alta es la ganadora. Si ambas manos tienen el mismo natural, se produce un empate. Si ninguno de los dos, ni Jugador ni Banca, tienen natural, el juego continúa. En función de la puntuación de cada uno, el Jugador y la Banca pedirán una tercer carta según las siguientes reglas. ... >>>

Juego Completo >>>
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

El Juego del POKINO para Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao

Valid XHTML 1.0 Transitional