JUEGO DEL CHINCHÓN

El chinchón es un juego de naipes que lo pueden jugar de 2 a 8 jugadores y se basa en combinar o ligar las cartas antes que los contrarios. El reglamento indica que se juega con una baraja de 40 cartas incluido UN comodin

 REGLAS PARA EL JUEGO DEL CHINCHON

El chinchón es un juego de naipes que lo pueden jugar de 2 a 8 jugadores y se basa en combinar o ligar las cartas antes que los contrarios.
El reglamento indica que se juega con una baraja de 40 cartas incluido UN comodin

El objetivo final del juego es formar chinchón (escalera de siete cartas del mismo palo); pero mientras esto no ocurra un jugador puede cerrar una mano cuando ligue, al menos, seis de las siete cartas pagando, como máximo, tres con la septima carta

Juegos
Los juegos que pueden formarse son:
Escalera: tres o más cartas del mismo palo consecutivas, con un solo comodín.
Pie: tres o cuatro cartas del mismo número, con un solo comodín.
Chinchón: siete cartas consecutivas, del mismo palo.

Cómo se juega cada mano

Inicio

En el inicio de cada mano, hay un repartidor, que mezcla las cartas, el jugador que esta a su izquierda) corta, y el repartidor comienza a dar las 7 cartas, de una en una, comenzando por el jugador que está a su derecha).
En las sucesivas manos, el repartidor se va desplazando hacia la derecha, es decir al jugador que era mano anteriormente

Octava carta

Luego el repartidor pone una carta sobre la mesa boca arriba, en lo que será luego la mesa. En algunas variantes se le entrega la carta a la mano del jugador (sería como obligarlo a levantar esa carta), o se le consulta si la desea en la mesa o en la mano.

Inicia el juego

En cada ronda, el jugador en su turno puede:
Levantar (coger) la carta superior del mazo (sin que nadie la vea, y él no sabe qué carta es hasta levantarla).
Levantar (coger) la carta superior, que esta descubierta en la mesa, si esta le sirve (dándole la posibilidad a sus contrincantes de conocerla)
Luego se descartará la carta más conveniente, quedándose nuevamente con 7 cartas, salvo que hubiera ligado -10 o por supuesto Chinchon.

Cortar o Cerrar
Luego de levantar y descartar, el jugador podrá cortar (Cerrar) de las siguientes formas:
- Si consigue combinar todas las cartas.
- Si consigue combinar todas las cartas excepto una cuya puntuación no exceda de 3.

En el primer caso, si ha conseguido ligar las 7 cartas una escalera, sin comodin, Gana la Partida ... >>>

Juego Completo >>>
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

El Juego del POKINO para Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao

Valid XHTML 1.0 Transitional