JUEGO DEL PARCHIS

El juego del PARCHIS consiste en pasar las 4 fichas que se encuentran fuera del tablero a su posición final. Para ello es necesario atravesar todas las celdas evitando ser comido por otro jugador.

  EL JUEGO Y LAS INSTRUCCIONES DEL PARCHIS

Objetivo
El juego consiste en pasar las 4 fichas que se encuentran fuera del tablero a su posición final. Para ello es necesario atravesar todas las celdas evitando ser comido por otro jugador.

Tipos de Celdas

o Fuera del Tablero
En estas celdas se encuentran las fichas de cada jugador preparadas para entrar en juego. Para poder sacar una de estas fichas será necesario obtener un 5 del dado.

o Salida
Cuando un jugador saca un 5 el programa pondrá automáticamente una ficha en su celda de salida ( de color gris oscuro ). En estas celdas puede haber hasta dos fichas de diferentes jugadores. En el caso de que se produzca esta situación, si el jugador propietario de esta celda obtiene un 5, la ficha del último jugador en entrar es enviada fuera del tablero. El jugador que sale no obtiene puntos extra.

o Seguros
Estas celdas están marcadas en color gris claro. También se consideran seguros las celdas de salida, en gris oscuro. En estas celdas pueden situarse fichas de diferentes jugadores.

o Llegada
Cada jugador tiene 7 celdas de llegada, marcadas con el color correspondiente a sus fichas. Sólo pueden acceder a estas celdas las fichas de cada jugador, por lo que una ficha que entre aquí no podrá ser eliminadad, a no ser que se obtengan tres seises consecutivos.

o Casa
Cuando una ficha llega a esta celda, tras pasar las celdas de llegada y con puntuación exacta, ya se encuentra fuera de todo peligro. Una vez introducida una ficha en casa, el jugador cuenta con 10 puntos adicionales.

o Normales
En el resto de las celdas no pueden ponerse fichas de diferentes jugadores. En caso de llegar a una celda ocupdad por otro jugador, esta es enviada fuera del tablero y el nuevo ocupante cuenta con 20 puntos extra.

* Comienzo del Juego
Para comenzar a jugar es necesario obtener un 5. En el caso de que un jugador tenga alguna ficha fuera del tablero, el programa colocará una de ellas en la casilla de salida correspondiente. Si esta casilla está ocupada por más de una ficha y si alguna de ellas pertenece a otro jugador, la última en llegar será enviada fuera del tablero, sin obtener puntos extra.
En la celda de salida no puede haber más de 2 fichas, por lo que si el jugador ya tiene dos fichas en la salida, deberá mover con otra de las fichas en juego. ... >>>

Juego Completo >>>
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

El Juego del POKINO para Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao

Valid XHTML 1.0 Transitional