JUEGO DEL SCATTERGORIES

Los inicios Para jugar a este juego hay que tener en cuenta varias cosas: Si es un tiempo muy limitado hay que poner las primeras palabras que se nos ocurran, de lo contrario, buscar palabras un poco más raras (para sumar puntos) pero si tenemos tiempo poner palabras que se piensen rápidamente para que a los demás jugadores no les sumen puntos.

 SCATTERGORIES; EL JUEGO Y LAS REGLAS DE JUEGO

Origen
El Scattergories es un juego de mesa comercial que viene de un juego clásico bastante conocido en el que hay alguien que dice una letra y luego otra persona selecciona una categoría, el fin del juego es intentar decir o escribir en un tiempo determinado el mayor número de palabras posibles relacionadas con la categoría que empiecen por la letra escogida.

Este juego, en su multitud de versiones y variantes, es el predecesor del actual scattergories comercial.

Scattergories pertenece a la empresa Milton Bradley, y es comercializado por Hasbro Games. Scattergories se empezó a comercializar en 1988.

Forma de juego
Consiste en escribir palabras que empiecen por una misma letra escogida que pertenezcan a una categoría en un tiempo reducido.

Básicamente para jugar se usan lápices, hojas para escribir (el juego trae las suyas propias con los logos, aunque se acaban muy pronto), y listas de categorías para cada jugador.

Se escoge una categoría al azar, se desvela la letra y ¡COMIENZA EL TIEMPO!

Todos los jugadores empiezan a escribir rápidamente palabras que empiecen por la letra de la categoría seleccionada y paran cuando el tiempo acaba, normalmente se dan a lo sumo dos minutos para hacer más interesante el juego.

Luego se leen en alto las respuestas, en las que coinciden más de un jugador se eliminan y sólo las que estén escritas una vez cuentan puntos (las que sólo haya pensado un único jugador).

Normalmente se suelen hacer 3 rondas, aunque esto puede variar, el que consiga más puntos es el vencedor.

Estrategias
Para jugar a este juego hay que tener en cuenta varias cosas: Si es un tiempo muy limitado hay que poner las primeras palabras que se nos ocurran, de lo contrario, buscar palabras un poco más raras (para sumar puntos) pero si tenemos tiempo poner palabras que se piensen rápidamente para que a los demás jugadores no les sumen puntos.

El hecho de que sea jugado por tres o más personas hacen que esto sea más impredecible y así el juego sea más divertido.

De este modo no podemos predecir si alguno de los jugadores está escribiendo palabras "fáciles" en vista de que ese trabajo lo haga el otro y de este modo él poder sumar más puntos escogiendo palabras un poco menos obvias. ... >>>

Juego Completo >>>
cyberpre.com
© 2.008 cyberpre.com
Condiciones de Uso
Aviso Legal

El Juego del POKINO para Jovenes Mayores50, Prejubilados y Jubilados en: Andalucía Almería  Cádiz  Córdoba Granada  Huelva  Jaén   Málaga Sevilla Marbella Jerez Aragón Huesca  Teruel  Zaragoza Asturias Oviedo Gijón Avilés Cantabria Santander Castilla y León Ávila  Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Castilla-La Mancha Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo  Cataluña/Catalunya Barcelona Sabadell Hospitalet Tarrasa Girona Lleida Tarragona Comunidad Valenciana Alicante/Alacant Benidorm Castellón/Castelló Valencia/València Extremadura Badajoz Cáceres Mérida Galicia A Coruña Lugo Ourense  Pontevedra Vigo Santiago de Compostela La Rioja Logroño Madrid Getafe Leganés Alcala de Henares Aranjuez Móstoles Murcia Cartagena Navarra/Nafarroa Pamplona PaísVasco/Euskadi Álava/Araba Vitoria Guipúzcoa/Gipuzkoa San Sebastián Donostia Vizcaya/Bizkaia Bilbao

Valid XHTML 1.0 Transitional