Valid XHTML 1.0 Transitional
saludtbl

Ya hemos apuntado en Salud y deporte los beneficios en la función mental, la autonomia, la rapidez de reflejos, la imagen coroporal y la sensación de bienenstar general, que nos proporciona la realización, de manera regular, de ejercicios fisicos. Pues bien vamos en este apartado a incidir mas concretamente en el Ejercicio Fisico, con un programa moderado adecuado a la mayoria de nosotros y las precauciones que tenemos que tener antes de realizar cualquier programa de ejercicios.
En el menu de la derecha se pueden ver los temas que vamos a tratar en este sitio. Hagamos, pues, una breve intodución a cada uno de los capitulos que vamos a desarrollar:

- Composición corporal
El cuerpo humano está compuesto de agua, musculo, grasa y hueso. Veremos, desde aqui, lo que ocurre en el músculo, la grasa y el hueso de las personas a partir de 50 años cuando no hacen ejercicio físico regularmente.

- Necesidad de hacer ejrcicio fisico
Las dos causas mas importantes de discapacidad en mayores de 50 años son: las enfermedades cardiovasculares y el declive de la capacidad funcional, aspectos en los que el ejercicio ficiso incide de manera muy positiva, tanto en la prevencion como en su tratamiento.

- Evaluación previa
Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios fisicos, es importante realizar la valoración previa de salud. Ésto nos ayudará a conocer si podemos realizar ejercicio físico, que tipo de ejercicio es el mas adecuado y las precauciones debemos de tomar. 

- Componentes del programa
Los componentes de la condición fisica a los que va orientado el programa son: la flexibilidad, la condición aerobica y la fuerza muscular

- Programa moderado de ejercicios
proponemos un programa moderado de iniciación, recordando siempre que es muy importante realizar la evaluación previa, programa que vamos acomplementar con los apartados siguientes:

- Caminar es salud
Varios estudios realizados con hombres y mujeres sedentarios, entre los 30 y 70 años de edad, demuestran que caminar durante 30 minutos, conlleva significativas mejoras a largo plazo en la buena forma cardiorrespiratoria.